Rutinas Aesthetics

Antes de empezar, para todos aquellos principiantes, no os preocupéis por todas las preguntas que os irán surgiendo y que os habrán surgido sobre rutinas, dietas y demás; pues a todos nos surgieron; pero por eso surgió está página, para ayudar a todos los warriors que lo necesiten.

Lo primero es no tener prisa, al principio puede que notes grandes cambios, pues tu cuerpo nunca ha estado sometido a levantar pesos, pero poco a poco te irá costando ganar músculo cada vez más. Un pensamiento típico es que cuanto más peso, más volumen; eso es un gran error, pues al estar empezando lo que puedes es conseguir una lesión lo que te hará estar apartado del gimnasio y por tanto de tus metas.

Tampoco es bueno sobreentrenarse, no por mucho machacarse el músculo crece más rápido. Por raro que suene, el músculo crece cuando descansa. Dale a tus músculos una buena recuperación y proteínas después de un día duro de gym y verás como los resultados van apareciendo.

Después de los típicos consejos que se suelen dar, ahora viene lo más interesante; las rutinas.

 

En este apartado podrás encontrar cuatro tipo de rutinas principalmente:

  1. Definición: si consideras que ya tienes el volumen necesario para trabajarlo, esta sección es la tuya. Tienes que verte como si fueras un gran trozo de mármol, bonito, pero si empiezas a esculpirlo puedes llegar a sorprenderte de tu propio cuerpo.
  2. Volumen: tu objetivo primordial es tratar de ganar masa muscular para empezar a llenar las camisetas que te compras, quieres pasar de una talla M a una L, y luego a una XL. Aquí encontrarás los ejercicios, repeticiones y series que deberás de hacer para empezar a ganar peso.
  3. Pérdida de peso: ¿te miras en el espejo y ves que te sobran unos kilitos de más?, no te preocupes, aquí tienes la solución; pero eso sí, cuesta mucho trabajo y te hartarás de oir la palabra aeróbico.
  4. Abdominales: aunque en cada tipo de rutina se trabajan abdominales, hemos querido dedicarle un apartado solo al tan conocido six - pack, pues un cuerpo con un pecho fuerte, gran espalda y demás, con una tripa sin esculpir no se asemeja a las estatuas de los guerreros griegos. Aquí encontrarás los famosos "Abdominales legendarios", entre muchas otras rutinas que harán que tu madre no necesite una lavadora en casa.
  5. Élite: rutinas solo aptas para auténticos warriors que están a punto de alcanzar el cuerpo Aesthetic tan deseado. Estas rutinas te llevarán al límite, entre ellas encontrarás la rutina de los grandes espartanos, la que realizaba Zyzz o incluso con la que se preparan muchos aspirantes al cuerpo de bomberos.
  6. Calistenia: en este apartado encontrarás rutinas y ejercicios con los que no necesitarás ninguna máquina de gimnasio. Simplemente con un par de barras y el propio peso de tu cuerpo trabajarás a tope. Son apropiadas para realizar en casa o incluso en un parque al aire libre, así que no hay excusas para no entrenar!

 

Más adelante iremos añadiendo más tipos de rutinas, como para muchos aquellos que no tiene tiempo para ir al gym, o que prefieren hacerlo en casa o por ejemplo, para el verano.

Tan solo mírate y piensa cuál quieres que sea tu objetivo y vete preparando, un duro camino te espera para llegar a tener un cuerpo decente para estar en el mismísimo Olimpo.

 

Zyzz
Zyzz